Os enseño las que hice hasta ahora:
Son de bizcochos genoveses. Probé varias recetas y no me terminaban de convencer porque no quedaban todo lo esponjosos que me gustan, hasta que descubrí el del blog de Falina, que queda fantástico, muy esponjoso y rico (para verlo pincha aquí). En su blog viene perfectamente explicado cómo hacerlo, e incluso te indica el número de huevos según el tamaño del molde que uses.
Yo los hago en uno de 24 y uso 6 huevos.
En vez de con batidora de varillas yo los hago en la Thermomix con la mariposa, batiendo los huevos con el azúcar y el azúcar vainillado 10 minutos 37 grados velocidad 3 y 1/2, y luego pongo otros diez minutos misma velocidad y tiempo pero sin temperatura.
Después lo vuelvo en un bol y echo la harina tamizada poco a poco y batiendo con unas varillas con mucho cuidado para que no se baje.
En el horno lo dejo unos 30 minutos a 180 grados (comprobad pinchando con un palillo si está hecho).
La técnica de hacer los dibujos de chocolate la saqué del foro Mundorecetas, de una forera con nick Superabuela (pincha aquí para verlo). Viene con un paso a paso muy bien explicado.
Me pareció muy difícil cuando lo leí, pero cuando te pones ya no es tan difícil (siempre que tengas paciencia, claro).
Yo hago los dibujos con antelación y los congelo en un tupper, y cuando hago la tarta ya se lo pongo encima.
Aquí cuando acabé el Bob Esponja y Pocoyó, listos para congelar:
Para los dibujos uso chocolate blanco normal (no el especial para fundir) pero lo que sí es muy importante es el tipo de colorante que se le añade al chocolate para teñirlo: debe ser especial para eso, ya que contiene aceite, y si usamos los colorantes por ejemplo de Vahiné que encontramos en el super no serviría y se nos echaría a perder el chocolate.
Suelo emborrachar el bizcocho para que quede más jugoso y bueno. Para ello pongo 100 grs. de agua, 50 de azúcar y 25 del licor que queramos (ron, Cointreau..etc) en un bol y lo dejo que llegue a ebullición en el microondas. Lo dejo que hierva un par de minutos y saco del micro y remuevo con una cuchara para disolver bien el azúcar.
Lo dejo que temple y lo paso a un biberón para que sea más fácil empapar el bizcocho.
El relleno de la tarta o la decoración, ya es al gusto.
En el caso de Pepa Pig la rellené de nata tambien, pero puede rellenarse de crema pastelera, trufa, mermelada o de lo que más nos guste: