viernes, 27 de julio de 2012

TARTAS DE CUMPLEAÑOS CON DIBUJOS DE CHOCOLATE

Hoy traigo las tartas que suelo hacer para los cumpleaños de mis niños o sobrinos.
Os enseño las que hice hasta ahora:





Son de bizcochos genoveses. Probé varias recetas y no me terminaban de convencer porque no quedaban todo lo esponjosos que me gustan, hasta que descubrí el del blog de Falina, que queda fantástico, muy esponjoso y rico (para verlo pincha aquí). En su blog viene perfectamente explicado cómo hacerlo, e incluso te indica el número de huevos según el tamaño del molde que uses.
Yo los hago en uno de 24 y uso 6 huevos.
En vez de con batidora de varillas yo los hago en la Thermomix con la mariposa, batiendo los huevos con el azúcar y el azúcar vainillado 10 minutos 37 grados velocidad 3 y 1/2, y luego pongo otros diez minutos misma velocidad y tiempo pero sin temperatura.
Después lo vuelvo en un bol y echo la harina tamizada poco a poco y batiendo con unas varillas con mucho cuidado para que no se baje.
En el horno lo dejo unos 30 minutos a 180 grados (comprobad pinchando con un palillo si está hecho).


La técnica de hacer los dibujos de chocolate la saqué del foro Mundorecetas, de una forera con nick Superabuela (pincha aquí para verlo). Viene con un paso a pasa muy bien explicado.
Me pareció muy difícil cuando lo leí, pero cuando te pones ya no es tan difícil (siempre que tengas paciencia, claro).
Yo hago los dibujos con antelación y los congelo en un tupper, y cuando hago la tarta ya se lo pongo encima.
Aquí cuando acabé el Bob Esponja y Pocoyó, listos para congelar:



Para los dibujos uso chocolate blanco normal (no el especial para fundir) pero lo que sí es muy importante es el tipo de colorante que se le añade al chocolate para teñirlo: debe ser especial para eso, ya que contiene aceite, y si usamos los colorantes por ejemplo de Vahiné que encontramos en el super no serviría y se nos echaría a perder el chocolate.

Suelo emborrachar el bizcocho para que quede más jugoso y bueno. Para ello pongo 100 grs. de agua, 50 de azúcar y 25 del licor que queramos (ron, cointreau..etc) en un bol y lo dejo que llegue a ebullición en el microondas. Lo dejo que hierva un par de minutos y saco del micro y remuevo con una cuchara para disolver bien el azúcar.
Lo dejo que temple y lo paso a un biberón para que sea más fácil empapar el bizcocho.

El relleno de la tarta o la decoración, ya es al gusto.
En el caso de Pepa Pig la rellené de nata tambien, pero puede rellenarse de crema pastelera, trufa, mermelada o de lo que más nos guste:


 

17 comentarios:

  1. menuda paciencia y qué bien te quedan esos dibujos, yo no sé si sería capaz...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que sí serías capaz, con las cosas tan buenas que haces.

      Besos,
      Susana

      Eliminar
  2. Qué artista eres! Te han quedado muy bonitas las tartas, son perfectas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Que preciosas te han quedado!!
    Me encantan las tres, buenoooooooo vaaaaa me gusta mas la de Bob Esponja, no se porqué...jejeje.
    Un besazo guapa, feliz verano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Loli...tú como no te quedas con Bob Esponja...jeje

      Besos.

      Eliminar
  4. Menudo tutorial de tartas, me encantan todas y se nota que haces muchas porque ya lo tienes controlado, hasta los colores de los tintes te han salido redondos.
    Yo solo hice una con la cabeza de Spiderman y tienes razón con lo de la paciencia y tranquilidad, me quedé con ganas de mas pero me resultó superdifícil así que me voy a dar una vuelta por ese enlace a ver que dice.
    Estoy muy contenta de verte por aquí.
    Bicos

    ResponderEliminar
  5. Viendo estas tartas tan estupendas han aparecido mis peque e imgínate qué gritos pidiéndolas: mamá, mamá hazme , y a mí también... que locura!
    Preciosas, pero no se rompe nada el dibujo al colocarlo sobre la tarta? Gracias, es que el de Pepa Pig le ha encantado. Besos

    ResponderEliminar
  6. Creo que tambien eres de Málaga y me encanta tu Blog asi que me quedo de seguidora. Te invito a algunos de los mios por si quieres pasar y quedarte. Un abrazo

    http://eldiariodesu.blogspot.com.es/

    http://purochokolat.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Que tartas más bonitas, te salen siempre perfectas con el trabajo que paso yo.
    que paseis unas felices fiestas, muchos besos para tus niños y para ti.

    ResponderEliminar
  8. Gracias por mencionarme en tu blog ... tus tartas son preciosas wapa... un besote muy grande...
    Un abrazo y sigo por aqui...

    ResponderEliminar
  9. Hola, me ha encantado las tartas, pero tengo una duda: ¿¿¿cómo se hace para pegar el dibujo de chocolate??? De qué sueles cubrir las tartas?? ¿¿No se derrite ni se dehace?? Gracias

    ResponderEliminar
  10. Hola, me ha encantado las tartas, pero tengo una duda: ¿¿¿cómo se hace para pegar el dibujo de chocolate??? De qué sueles cubrir las tartas?? ¿¿No se derrite ni se dehace?? Gracias

    ResponderEliminar
  11. Hola, me ha encantado las tartas, pero tengo una duda: ¿¿¿cómo se hace para pegar el dibujo de chocolate??? De qué sueles cubrir las tartas?? ¿¿No se derrite ni se dehace?? Gracias

    ResponderEliminar
  12. Hola, me ha encantado las tartas, pero tengo una duda: ¿¿¿cómo se hace para pegar el dibujo de chocolate??? De qué sueles cubrir las tartas?? ¿¿No se derrite ni se dehace?? Gracias

    ResponderEliminar
  13. Hola, me ha encantado las tartas, pero tengo una duda: ¿¿¿cómo se hace para pegar el dibujo de chocolate??? De qué sueles cubrir las tartas?? ¿¿No se derrite ni se dehace?? Gracias

    ResponderEliminar