sábado, 26 de marzo de 2011

TORTA DE ACEITE


Os traigo una receta de un dulce típico de Málaga.
Es una receta de mi suegra..y es un bizcocho con un sabor diferente que está riquísimo.
Una vez probé a hornearla en la FussionCook pero no me gustó mucho..ya que el azúcar de arriba se derrite y de aspecto queda regular...

Ingredientes:
-Un vaso de aceite de girasol.
-Una corteza de limón o naranja.
-Un vaso de azúcar.
-Un vaso de leche.
-3 vasos de harina.
-Un sobre de levadura.
-Una cucharada de matalauva.
-Una cucharada de ajonjolí.
-Una pizca de canela molida.
-Una cucharadita de bicarbonato.
-Almendras fileteadas y azúcar para decorar.

Preparación:
Ponemos en una sartén el aceite y cuando esté caliente echamos la corteza y freímos hasta que se dore.
Apartamos del fuego y quitamos la corteza que desecharemos y echamos la matalauva.
Ponemos en la Thermomix la mariposa y todos los ingredientes y batimos a velocidad 2 hasta que esté todo integrado (tambien se puede hacer con batidora).
Echamos la mezcla en un molde grandecito para que quede finito y espolvoreamos con azúcar y las almendras. Tambien se pueden poner las almendras enteras.
Metemos en el horno previamente precalentado a 180 grados y dejamos entre 20 y 30 minutos..Yo lo tuve 20 minutos y apagué el horno dejando el bizcocho dentro un buen rato.

15 comentarios:

  1. ala, es totalmente diferente verdad? Yo no lo conozco para nada, pero me gusta la pinta que tiene, de momento me he guardado la receta, algún día la haré. Un beso guapa

    ResponderEliminar
  2. Me gusta con todas esas especias que le has puesto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Chari, está muy rico, pruebalo. Creo que por error te contesté a tu mail.....

    Besitos!!!!

    ResponderEliminar
  4. Betulo, esas especias en los dulces me encanta...,Los borrachuelos tambien las llevan y me chifla.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  5. qué rico se ve con esa costrita de azúcar yo lo descarto que hay ingredientes que ni sé lo qeu son, un beso.

    ResponderEliminar
  6. Sebe...no digas eso...! Los ingredientes que dices que no sabes qué son seguro que son el ajonjolí y la matalauva...y es lo mismo que el sésamo y el anis que venden en las especias de cualquier super...Mercadona incluido..jeje..
    Venga, anímate y preparala!

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  7. Porrás, que delicia de plato, me encanta pero lleva unos ingredientes mu raros, no? Bueno, no que sean raros pero por aquí no creo encontrarlos.
    Qué tal todo?
    Bicos

    ResponderEliminar
  8. ¡Que rica! me recuerda anuestra coca de llanda, pero más especiada, seguro que la pruebo.

    ResponderEliminar
  9. Meigauxia, no son raros los ingredientes que dices....mira lo que le puse a Sebe...que esas especias son sésamo y ajonjolí...las venden en el Mercadona..así que no tienes excusa para prepararla...jeje..

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  10. Alicia, voy corriendo a mirar la coca de llanda que seguro que la tienes en tu web y está riquísima, como todo lo que preparas...Gracias por tu comentario!

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  11. A través de otros blogs, he llegado al tuyo viendo esta riquisima torta de aceite tan malagueña.
    Me ha encantado y adoro las recetas populares y tipicas de nuestra tierra.
    Me quedo por tu blog. Nos encontramos muy cerquita.
    Por cierto si me visitas, verás que está "gastronautas malagueños", puedes unirte, sin compromiso.
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  12. Hola Carmen! Me alegro que te guste mi receta...Yo soy seguidora de tu blog desde hace tiempo porque me encantan tus recetad y te sigo.
    Un besito guapa!!!!

    ResponderEliminar
  13. No conocía esta torta, Torremolinos, pero parece deliciosa! Besitos de domingo!

    ResponderEliminar
  14. Gracias Angie! Sí que está deliciosa...pruebala.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  15. anda!!! esta receta me encanta, se ve una torta suuuper rica, me llavo la receta, besossss

    ResponderEliminar