domingo, 15 de mayo de 2011

CROQUETAS DE JAMON


Para hacer estas croquetas me he basado en cuanto a cantidades de harina y leche en la receta de Mª José, y tengo que decir que la textura me ha encantado, así que ya siempre las haré con estas cantidades.
Ingredientes:
-Media cebolla fresca.
-130 gr de jamón serrano a taquitos.
-2 cucharadas soperas colmadas de harina.
-Una cucharada sopera colmada de Maicena.
-440 ml de leche (son tres vasos llenos del que viene con la FussionCook).
-Un poco de pimienta.
-Un poco de nuez moscada.
-Un poco de mantequilla.
-Un poco de sal (con precaución que el jamón serrano ya aporta sal).
-Huevo y pan rallado para rebozar.

Preparación:
Ponemos en la sartén un chorreón de aceite y un poco de mantequilla y freir la cebolla picada fina.
Cuando esté pochada añadimos la harina y Maicena y hacemos un poco al fuego para quitar el sabor a crudo de la harina.
Después echamos el jamón y hacemos un poco.
Añadimos la leche y el resto de ingredientes y vamos dando vueltas con una varilla hasta que veamos que la mezcla se separa con facilidad de las paredes de la sartén cuando la movemos.
Sacamos a una fuente y dejamos enfríar hasta el día siguiente.
Cuando estén frías, darle forma y rebozar con huevo batido y pan rallado.
Freímos en aceite caliente hasta que estén doradas.

Nota: yo hice la masa en mi olla programable con la tapa abierta.
La cantidad de leche han sido tres medidas del vasito que viene con la olla, pero lo pesé para que puedan hacerlas las que no tenga la olla.





13 comentarios:

  1. Ay niña, si ya hubieras pesado la cantidad de harina y maicena me harías totalmente feliz!! De todas maneras me guardo la receta, tienen tan buena pinta... Un beso guapa

    ResponderEliminar
  2. Te han quedado deliciosas!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Charo petarda...pesé la leche porque entiendo que no todo el mundo tiene el vasito de la FussionCook, pero cuchara tenemos todos...jejeje..será cosa del preñado...
    Anda te lo pesaré pero por ser tú eh???

    ResponderEliminar
  4. Hola tocaya!, me he colado en tu cocina y veo estas riquísimas croquetas, se ven divinas.
    Saludos
    Susana

    ResponderEliminar
  5. Qué ricas esas croquetas con lo que me gustan me apunto la recetilla, un beso

    ResponderEliminar
  6. Gracias Sebe! No sé lo que me ha pasado con esta entrada que se me han borrado los comentarios anteriores al tuyo....

    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola, llego de casualidad, no recuerdo de que blog de cocina, al ver las croques, me he quedado, me gusta, mira a ver que te parecen las mias, si te apetece por supuesto, un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Bueno Susana, yo antes había comentado, pero lo vuelvo hacer de nuevo...jajaja.
    Te han quedado estupendas. Me pido un par de ellas!!
    Besitos, guapísima.

    ResponderEliminar
  9. Muy buenas las croquetas con tropezones.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Hola Cheche..muchas gracias por quedarte por mi blog! Me voy corriendo a ver tus croquetas.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Gracias otra vez Loli...no sé lo que ha pasado pero se han borrado los primeros comentarios...

    Un beso!

    ResponderEliminar