sábado, 23 de octubre de 2010

BIZCOCHO DE CHOCOLATE Y GALLETAS




Este bizcocho lo he copiado del la web de Canelona, (pincha aquí), y la verdad es que es un bizcocho riquísimo y muy fácil......

Ingredientes:
150gr de chocolate fondant.
1 paquete de galletas (un rulo).
100gr de mantequilla a temperatura ambiente.
75gr de azúcar.
3 huevos.
2 cucharaditas de levadura.

Preparación:
Precalentar el horno a 180º.
Troceamos el chocolate en el vaso 4 ó 5 segundos, a velocidad 5. Retiramos y reservamos.
Trituramos el paquete de galletas velocidad 5-10 progresiva, durante unos 15 segundos, que nos queden polvo, añadimos el resto de ingredientes y removemos a velocidad 7 hasta verlo todo bien integrado. Añadimos el chocolate que teniamos reservado y lo mezclamos con la espátula.

Ayudándonos de una lengua de silicona, (ya que la masa es muy densa) pasamos la mezcla a un molde previamente engrasado o forrado con papel de hornear y lo horneamos unos 20 minutos.
Yo lo he horneado en la FussionCook dentro de un molde de silicona a 160º 35 minutos con válvula abierta y dejé 10 minutos en mantenimiento de calor.




15 comentarios:

  1. ¡Qué rico está este bizcocho y tibio es como más me gusta! Pedazo bizcochito te ha salido, lo que no sabía es que se podía hacer en la fc, que bien, ahora me gusta más.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Nieves...Pues sí...en la FussionCook queda genial...Yo desde que la tengo poco he usado el horno para los bizcochos..

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  3. Que rico susana todavía me acuerdo de lo bueno que estaba cuando lo hice y en el molde yo también lo hice queda muchísimo mejor que sin él, sino quedaría muy bajito. mira qué rápido con la thermomix con las que pasé yo para picar las galletas y el chocolate. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Te ha queda estupendo Torre , haber si cuando lo haga me sale tan bien como a ti
    Mil besossss

    ResponderEliminar
  5. Sebe, el tuyo sí que quedó bonito con tu molde...
    Con la Thermo todo es mucho más sencillo...Verás cuando vuelvas a hacer la 3 chocolates lo fácil que es con la Thermo.

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  6. Kisa, cuando tú lo hagas te quedará mejor que a mí...con las manos que tienes...!

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  7. Que ganas le tengo yo a ess bizcocho, te quedo precioso.

    Un beso Susana.

    ResponderEliminar
  8. Pues sí que está muy rico Manuela...Hazla y ya verás...

    Gracias y besitos!!

    ResponderEliminar
  9. Mira que le tengo ganas a este bizcocho, cada vez que lo hacéis me entran ganas de hacerlo yo pero ya sé lo que va a pasar, me lo comería yo todo y eso no puede ser.jajajajaja

    ResponderEliminar
  10. Pues sí Eugenia, seguro que si no entero te comerías un buen trozo, porque está riquísimo...Venga anímate y luego un par de días con la dieta de la alcachofa y ya está...je, je...

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  11. Por qué crees que no hago casi nunca nada? te digo que seguro que iba entero y despues no serían dos días a dieta, sería un mes!jajajajaja

    ResponderEliminar
  12. que ricooo, me llevo un trocito y te mando mil besos.

    ResponderEliminar
  13. Gracias Capisi....con lo que te gusta a tí el chocolate seguro que no te llevas un trocito..jeje..

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  14. Que chulito te quedó con esa forma, está precioso y rico ya ni te digoooo!!

    Tambien te quería agradecer tu sinceridad, al contar lo de los pimientos choriceros, a mi me parece que la receta, está mal. Hay demasiado tiempo, hasta con 5 minutos, quedaría bien.

    ResponderEliminar
  15. Hola Ali!
    Me encantan todas tus recetas, soy fan total de tu blog!!
    No tienes que agradecer nada...yo tambien creo que la receta está mal...De hecho como ya dije, a mí me salió muy poca cantidad...y muy oscuro del quemaíllo...Me sorprende ver como a mucha gente que lo ha hecho le queda de otro color, más cantidad y como tú dices, no comenta nada de lo pegado...
    Haré como dices y la próxima vez pruebo con 5 minutillo que creo que es suficiente!!

    Gracias!!!!!

    ResponderEliminar