sábado, 28 de agosto de 2010

CAZUELA DE ARROZ CON BOGAVANTE




Ingredientes:
Un bogavante.
Un puñado de gambas.
4 tomates de pera.
2 pimientos.
Media cebolla.
4 dientes de ajo.
Una cucharadita de pimentón de la Veras  dulce.
Un chorrito de coñac.
2 guindillas.
2 pastillas de caldo de pescado.
Una pizca de comino.
Un poco de sal.
Azafrán.
Dos medidas de arroz.
9 medidas de agua.

Preparación:
Partimos el bogavante por la mitad desde la cabeza hasta la cola, y la damos varios golpes a las pinzas para que luego sea más fácil comerlo.
Ponemos aceite en una sartén y ponemos el bogavante a fuego altito por la parte de la carne.
Cuando esté un poco dorado apartamos y reservamos.
En el mismo aceite donde hemos dorado el bogavante ponemos dos guindillas y freímos un poco y desechamos.
En la misma sartén y con el mismo aceite hacemos un sofrito con los pimientos, cebolla y ajos, y cuando esté un poco hecho añadimos los tomates. Dejamos que se reduzca y añadimos el chorreón de coñac.
Cuando haya pasado unos minutillos que haya evaporado el alcohol ponemos el pimentón y acto seguido echamos el arroz y los sofreimos un poco todo.
Añadimos el agua, las pastillas de caldo, el colorante, el comino, un poco de sal y el bogavante.
Dejamos que cueza el arroz 15 minutos a fuego medio, y cuando queden unos minutos echamos las gambas.

Está riquísimo...espero que os guste!!

7 comentarios:

  1. ya tenía yo ganas de ver la receta de ese arrocito, te lo copiaré en cuanto pille una langosta de esas jeje, pero con la fusy claro que ya sabes que yo las sartenes y cazuelas como que no nos llevamos bien. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Vaya niña !!! ohh!! el bogavante que es mi marisco preferiso , yo lo tengo pendiente de hacer a ver si me sale igual de bueno que el tuyo
    Mil besossss

    ResponderEliminar
  3. Gracias Sebe....Yo es que el arroz caldoso no lo he hecho nunca y no me quería arriesgar con el bogavante.....Cuando lo adaptes a la Fussi me cuentas vale?...

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  4. Gracias Kisa, seguro que te sale mejor, que tú eres una cocinera excepcional y no se te resiste nada de nada...!

    Besitos

    ResponderEliminar
  5. peazo arroz que te has marcado!!!! el color que te ha cogido el caldito no sale así ni en los mejores restaurantes. Un beso guapa

    ResponderEliminar
  6. Que arrocito mas rico, no lo he probado pero seguro que esta muy bueno el arroz me encanta.
    besos guapaaa

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias Charo y Mª José....estaba muy bueno...

    Besitos!!

    ResponderEliminar