martes, 29 de enero de 2013

CINTA DE LOMO EN SALSA



Queda una carne muy tierna y una salsa muy buena.
La receta es del blog La Cocina de Camilni. Este blog tiene unas recetas muy ricas.
Para ver su lomo pincha aquí

Ingredientes:

-Un trozo de cinta de lomo de 1,200 grs.aproximadamente.
-Una cebolla grande.
-4 ajos.
-2 zanahorias.
-Una hoja de laurel.
-2 clavos.
-Una pastilla de Avecrem.
-Vino blanco o coñac.
-Orégano, tomillo, sal y pimienta.
-Un poco de agua.
-Aceite de oliva virgen extra.

Preparación:

Atamos con hilo de cocina la cinta de lomo, para que no se deforme y quede la carne más apretada.
Sazonamos con sal y pimienta y con las hierbas (tomillo y orégano).
Echamos aceite de oliva en la olla (en mi caso programable) y pasamos la carne a fuego alto para sellala.
Sacamos y reservamos.
En el mismo aceite ponemos la cebolla picada, los ajos enteros machacados, las zanahorias en rodajas y los clavos, y freímos hasta que quede la cebolla blanda y algo dorada.
Añadimos el lomo y el resto de los ingredientes:  laurel, pastilla de caldo, un buen chorreón del vino o coñac y agua hasta que quede el caldo por la mitad del lomo, más o menos.
Cerramos la olla. En mi caso como es programable, le pongo 150 grados, presión 3 durante 45 minutos. Si es olla exprés rápida, con unos 30 minutos es suficiente.
Cuando acabe el tiempo sacamos el lomo y trituramos el caldo. Después lo ponemos la olla con la tapa abierta hasta que se consuma  y quede la salsa algo espesita (según nos guste).
Esperamos que se enfríe el lomo, quitamos el hilo y cortamos en lonchas finas.


6 comentarios:

  1. Que receta tan estupenda!!! me la quedo porque la salsa esta impresionante uumm... el lomo se ve muy tierno...Besos

    ResponderEliminar
  2. Le has dado un nuevo look al blog, verdad? Queda muy bonito.
    Me gusta esta salsa, es de las que piden pan.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Qué rica tine que estar esta receta!!!Con esa salsita tan rica, mmmmm!!Besos

    ResponderEliminar
  4. me gusta la receta a ver si te la copio con esa salsa tan rica. El blog me encanta cómo lo dejaste, el color genial. besos.

    ResponderEliminar
  5. Te quedó muy buena esa carne, así es como la comemos en casa pues de otra manera queda bastante sequita. Un besote guapa, me llevo tu receta de rosquillas para probarlas y ya te contaré que tal salieron.

    ResponderEliminar
  6. Unos filetes con una salsa deliciosa....de las que más gustan en casa....
    Saludos marengos desde Mi Cocina..

    ResponderEliminar