sábado, 7 de julio de 2012

FLAN DE VAINILLA


Hace mucho que tengo la Thermomix y nunca había hecho flan. Seguramente será porque no me hacen mucha gracia, pero a mi marido le gustan mucho y nunca me decidía a preparalos..
Tenía que preparar algo con huevos, porque me junté con un montón en la nevera y aproveché para hacer este flan que encontré en el libro de Thermomix "A todo vapor", aunque hice algunos cambios.
La verdad es que se hace en un momento y queda muy rico, con una textura muy suave.

Ingredientes:
-5 huevos.
-1/2 litro de leche.
-130 grs. de azúcar.
-Una vaina de vainilla.
-Caramelo líquido para el molde.
-800 grs. de agua.

Preparación:
Ponemos el caramelo líquido en un molde de un litro. Puede ser los de aluminio desechables, una ensaladera de cristal, o un tupper que aguante el calor.
Echamos en el vaso de la Thermomix la leche y la vaina de vainilla, a la que habremos hecho un corte longitudinal pero sin llegar a partir la vaina en dos, para que puedan salir las bolitas del interior en la cocción.
Ponemos 10 minutos, 90 grados, velocidad 2.
Colamos y volvemos a poner en el vaso con el resto de los ingredientes (menos el agua) y programamos unos segundos velocidad 6 para mezclar bien los ingredientes.
Volcamos sobre el molde caramelizado y tapamos con papel de aluminio. Pondremos encima del papel de aluminio varias servilletas de cocina para que absorva el vapor. Metemos el recipiente en el varoma.
Echamos en el vaso el agua, tapamos y ponemos el varoma en su posición para cocinar.
Programamos 45 minutos, temperatura varoma, velocidad 2.
Cuando acabe el tiempo dejamos dejamos el molde sin tocar hasta que se enfríe.
Despues metemos sin desmoldar en el frigorifico para que termine de cuajar.
Mucho mejor de un día para otro.
En el momento de tomar, desmoldamos pasando un cuchillo de punta fina por el borde y volcamos el flan sobre un plato.
Si queremos añadimos más caramelo líquido.


2 comentarios:

  1. Te ha quedado estupendo, tiene una pinta buenísima. yo soy la fan número 1 de los flanes :)
    Besinos linda.

    ResponderEliminar
  2. Ami tambien me encantan los flanes y este quien lo pillara uummmm....Besos

    ResponderEliminar