sábado, 30 de abril de 2011

MAGDALENAS THERMOMIX




 Ya  había visto estas magdalenas en varios blogs y todos coincidían en que están buenísimas, así que me he decidido a hacerlas y no me han defraudado...
Aquí la receta de la autora en su blog Mis Angeles.

Ingredientes:
-3 huevos.
-Ralladura de limón.
-250g de aceite de girasol.
-250g de leche.
-250g de azúcar.
-4 sobres de gaseosas dobles (o un sobre de levadura).
-375g de harina (de fuerza mejor).

Preparación:
Ponemos la mariposa en nuestra Thermomix y echamos los huevos y el azúcar 5 minutos a velocidad 3 y medio a 37 grados. Cuando acabe el tiempo programamos otra vez mismo tiempo y velocidad pero sin temperatura.
Despues añadimos los huevos uno a uno con la Thermomix en marcha en velocidad 3. No echar el siguiente huevo hasta que el anterior no esté bien mezclado.
Despues echamos la ralladura, el aceite y la leche, y por último la harina tamizada con la levadura, y mezclamos a una velocidad baja hasta que esté todo integrado.
Disponer la mezcla en cápsulas para magdalenas y meter en el frigorífico antes de hornear, al menos una hora.
Despues horneamos a 180 grados hasta que veamos que están, aproximadamente 15 ó 20 minutos.


Espero que os gusten. A mí las magdalenas me encantan, sea la receta que sea...es mi dulce favorito...

23 comentarios:

  1. Estas son las que haré yo!!! todo el mundo dice que son las mejores, aunque oras recetas sean supe famosas... Te han quedado genial, un beso guapa

    ResponderEliminar
  2. Que bien que te han quedado, son perfectas.
    besoss guapaaaaa

    ResponderEliminar
  3. holaaaaa
    me alegro de que te hayn gustado!
    pero recuerda que el truco esta en las gaseosas..que hace que sean como nubes...
    al cambiarlas por levadura ya no quedan igual...
    un beso y gracias por probarlas

    ResponderEliminar
  4. Viendo lo bien que quedan con los sobres de gaseosas las próximas las haré así.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Que ricas están! te han quedado perfectas.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Torre ,estas las tengo que probar tienen una pinta estupenda y "menudo copete"

    Besossssss.

    ResponderEliminar
  7. Aichhhhh que me llevo una que no tengo en casa. Oye que te quedaron fantásticas creo que ya te puedo proclamar por derecho propio la reina de las magdalenas a ver si me pongo a probar otras recetas y te copio sobre todo las que te dije de xavier barriga a ver si la fama es merecida o no, un besitoooooo

    ResponderEliminar
  8. Te han quedado riquísimas, altísimas, y con una pinta tan jugosita que dan ganas de comerse una. Esta receta no la he probado, así que me la apunto.
    Besotes, guapa.

    ResponderEliminar
  9. Te han qudado muy bien, se ven deliciosas y seguro que lo estaban.
    Te he dejado un regalo en mi blog para tí.
    Bicos

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa, pasate por mi blog que tengo un regalito para tí.

    Besossssss.

    ResponderEliminar
  11. Charo, a mí la verdad es que me gustan todas las magdalenas...pero es verdad que éstas están riquísimas!!

    Besitos!

    ResponderEliminar
  12. Humbe..es verdad que las gaseosas es lo que las hace más esponjosas..pero he probado con la levadura y quedan tambien muy esponjosas...así que si alguien no tiene las gaseosas tambien merece la pena que las haga.

    Un besito y gracias por la receta!!!

    ResponderEliminar
  13. Betulo...la verdad es que sí...desde entonces a cualquier receta de magdalena, aunque le ponga levadura le pongo tambien un sobre de gaseosas..

    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Magon, muchas gracias...sí que están bonitas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Sebe, la verdad es que cada vez pruebo una receta distinta cuando hago magdalenas, me gusta cambiar...y lo malo es que todas me gustan y me harto de comer...jeje...por eso he hecho una paradita, aunque tengo otra receta de magdalenas por subir que estaban muy ricas tambien...

    Besitos!

    ResponderEliminar
  16. Gracias Morguix, pruebalas que verás que ricas!

    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Meigauxia, gracias por tu comentario y por el premio....eres muy amable, aunque no participe en las cadenas de premmios me hace mucha ilusión recibirlos, y lo pondré en el apartado de "premios".
    Muchísimas gracias!!!!!

    ResponderEliminar
  18. Deleyn, muchas gracias por el premio...me hace mucha ilusión....pero te digo igual que Meiga, no participo en las cadenas...pero no por eso me gusta menos recibirlos!!!!

    Muchísimas gracias guapa!!!!

    ResponderEliminar
  19. yuyuyui yuyuyi jajajaja ya lo vi ainsss qué envidia más mala tengo jajaja. Ya que estoy me voy a copiar las de xavier barriga a ver si las pruebo ya que decís que están tan buenas ya te contaré, un beso.

    ResponderEliminar
  20. Sebe...no lo pillo...¿el qué has visto?...No estarás dandole otra vez a los mojitos?..jejeje...

    ResponderEliminar
  21. Te quedaron fantásticas. Se ven suaves y esponjosas que estoy segura de que habrán sido un visto y no visto.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Torre, he hecho las magdalenas pero he tenido que mirar en el blog de Humbe,revisate la preparación que hay algo que no cuadra .

    Un beso guapa.

    ResponderEliminar