miércoles, 2 de febrero de 2011

ARROZ CIEGO

Este arroz lo hacía mi madre hace tiempo, y un día le pregunté por la receta y me dijo que ya no lo preparaba y que no se acordaba de cómo se hacía.....hasta que un día en una libreta de recetas antigüas que tengo ví anotada la receta...que alegría...! Así que me puse manos a la obra y me salió este arrocito:


Ingredientes:
-2 medidas y media de arroz vaporizado.
-4 medidas de agua.
-2 tomates.
-Un pimiento verde.
-Media cebolla.
-Una pechuga de pollo.
-Una tarrina de jamón serrano a trocitos.
-2 ajos.
-Una ramita de perejil.
-Pimienta negra molida.
-Tomillo.
-Un chorreón de vino blanco.
-Una hoja de laurel.
-Una pastilla de Avecrem.
-Azafrán.

Preparación:
Ponemos nuestra FussionCook en manual con tapa abierta y freimos la pechuga de pollo salpimentada y reservamos.
Hacemos un refrito con el tomate, pimiento y la cebolla y cuando esté pochada la verdura se añaden los taquitos de jamón serrano y se le dá unas vueltas.
Añadimos la pechuga que teníamos reservada y damos unas vueltas más a todo.
En un mortero se ponen los ajos, el perejil, el tomillo el azafrán y el vino blanco y se hace un majado.
Anadimos el majado a la olla, la pastilla de Avecrem, la hoja de laurel, el arroz y el agua, y tapamos nuestra FussionCook y programamos menú arroz con válvula cerrada.
Cuando acabe el programa despresurizamos manualmente y ya está listo.

13 comentarios:

  1. ala pues me gusta, se ve muy rico!! lo que no entiendo por qué se la llama ciego... oye, y tú cómo estás? Ya te quedará nada verdad?

    ResponderEliminar
  2. Hola Charito!
    Pues la mujer que le dió la receta a mi madre decía que lo llamaba así porque al ir la pechuga y el jamón tan picadito era solo comer sin quitar huesos ni nada y hasta un ciego podía comerlo...je,je...
    Yo estoy a una semana de cumplir....ya frita por que llegue...

    Muchos besos guapa!!!!

    ResponderEliminar
  3. Uy torreeeee que yo no sabía que tu estabas esperando!!! anda que alegria que me he llevado, ea pues que tengas una horita corta guapa y que termine rapidito.
    Por cierto la explicación del nombre del arroz, me ha encantado, y la receta también. Cuando yo hago paella, suelo ponerlo todo así, las gambas peladas, las almejas sin cáscaras, el pollo sin huesos, para que los niños no tengan q estar espurgando. To pa dentro.
    En fin guapa, animo, que ya queda menos y mientras, sigue haciendo recetitas. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Ciega me ponía yo comiendo este arroz!!! Buenísimo.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  5. Que bueno torre ya sabes lo que me va a mí un arrocito fusionero y nada te deseo que todo salga bien y te salga todo como a mí sin enterarse vamos, un beso.

    ResponderEliminar
  6. Ya he visto la explicación de porque se llama ciego, pensaba que se ponía uno ciego de tanto comer porque se ve muy bueno.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Que ya casi está hecha la cosa!!! un beso guapa, espero que vaya todo muy bien.

    ResponderEliminar
  8. Hola Rocío! Pues sí, estoy ya a punto, me quedan cinco días para salir de cuentas, así que imaginate como estoy....Muchas gracias por los ánimos!!
    Me alegro que te guste el arrocito!!

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  9. Gracias Kanela, está muy rico el arroz!

    Besitos!

    ResponderEliminar
  10. Sebe guapa, gracias por los ánimos! La verdad es que estoy más asustada que de María...no sé....Tengo más miedo que siete viejas...je,je..
    Tú si que tienes arrocitos ricos en tu blog...!

    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  11. Betulo, muchas gracias!!

    Charo, a ver si tienes razón y me vá todo bien. Gracias preciosa!

    ResponderEliminar
  12. Hoy he hecho el arroz y está buenísimo, el sofrito lo he hecho en la thermomix y....en un momento tenia un arroz rico, rico. Ahora estoy por hacer los bollos suizos. Me tienes que contar cómo hacerlos en la thermomix. Besitos guapa!!

    ResponderEliminar
  13. Yoli, ¿no me digas que has hecho el arroz?...Que bien niña que puedas consultar en el blog las recetas de mamá...

    Besitos!!

    ResponderEliminar