sábado, 16 de octubre de 2010

BIZCOCHO DEL PADRE PÍO




No le tenía yo mucha fé en este bizcocho...pensé que la masa se estropearía despues de estar tantos días fuera del frigorífico...pero no...al final merece la pena...ha salido realmente rico...


Les llevé un trozo a mis compañeros de oficina y me felicitaron y dijeron que estaba exquisito...

Según he leído en internet, este bizcocho procede de las Madres Carmelitas Descalzas de Sevilla, y como ya he dicho se requieren 10 días para su elaboración y no se utiliza batidora ni frigorífico (la masa se conservará en un lugar fresco y seco, pero fuera de la nevera).

Preparación:
1º día: se vierte el contenido de la masa de arranque en un bowl. Se añade un vaso de azúcar y otro de harina y no se mezcla.
2º día: se mezcla todo con una cuchara de palo.
3º y 4º día: no se toca.
5º día: se añade un vaso de azúcar, otro de leche y otro de harina y no se mezcla.
6º día: se mezcla todo.
7º, 8º y 9º día: no se toca.
10º día: se apartan de la masa que tenemos tres vasitos y se entregan a tres personas a las que les desees salud y fortuna (y que quieran estar diez días haciendo un bizcocho...je, je.. ), junto con la receta para que puedan hacer el bizcocho.

A lo que te quede de la masa le añades:
-2 vasos de harina.
-Un vaso de aceite de girasol.
-Un vaso de azúcar.
-Un vaso de leche.
-Un vaso de frutos secos (yo puse nueces partidas y pasas) un poco enharinados para que no se vayan al fondo.
-Un sobre de levadura.
-2 huevos.
-Una manzana a trocitos tambien enharinados.
-Una pizca de sal.
-Un poco de esencia de vainilla.
-Un poco de canela molida.

Lo mezclamos todo y yo lo horneé en la FussionCook, 10 minutos a 160º y 30 minutos a 140º, lo que pasa es que cuando lo miré estaba crudo y lo puse 15 minutos más a 150º.....

Cuando acabó el programa lo dejé en mantenimiento de calor 10 minutos y luego saqué la cubeta de la Fussion y la dejé hasta que enfrió dentro de la cubeta.

Nota: la masa de arranque es uno de los vasitos que se saca de la masa inicial...que te lo tendrán que regalar....pero si no tienes la suerte de que te lo regalen lo puedes hacer tú misma...aunque yo creo que el resultado no será el mismo...ya que la masa que te dan ya ha fermentado diez días, y la tú preparas no.

Yo no tenía masa de arranque preparada, así que la hice, aunque ahora de los tres vasitos que saqué, los he congelado para futuros bizcochos...

Masa de arranque:
-Un vaso de harina.
-Un vaso de leche.
-1/2 vaso de azúcar.
-1/2 sobre de levadura.
Se junta todo en un bowl y se remueve, dejandolo en un lugar fresco fuera de la nevera. Al día siguiente empezamos con el ritual.

8 comentarios:

  1. Este bizcocho sabes que lo voy a hacer verdad? segurísimo, te has adelantado porque eres más rápida que yo, pero este lo hago, le tengo unas ganas locas

    ResponderEliminar
  2. Que cosa más rica torre, yo este no lo hago que no tengo yo la suficiente paciencia ni la suficiente cabeza como para acordarme qué le toca hacer al bizcocho ese día, jaja, pero me llevo un trocito virtual del tuyo. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Venga Charo..anímate...que está muy rico!!

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  4. Sebe....no hay que tener cabeza...yo tenía la chuleta al lado de la masa para ir mirando lo que tenía que echar ese día..jeje...Venga prepáralo..

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  5. Chica, te ha quedado genial. Buenísimo tiene que estar. Cuando vaya un poco más relajada, lo tengo que hacer.
    Felicidades guapa.
    Wesitos

    ResponderEliminar
  6. Gracias Joana....Pruebalo que verás que rico está...

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  7. Gracias por poner la receta de la masa de arranque, yo lo hice hace muchos años que me dieron un vaso, pero después de unas pocas veces de hacerlo me quedé sin dicha masa y la receta quedó en el olvido. Besitos.

    ResponderEliminar
  8. De nada Mari...Espero que lo hagas pronto...

    Besitos!!

    ResponderEliminar