sábado, 2 de enero de 2010

BORRACHUELOS





Están buenísisisimos!!!

A mí nunca me han gustado los borrachuelos, hasta que probé éstos...
Es una receta de mi suegra, que siempre los prepara en Navidad, pero este año me he atrevido yo y la verdad es que han quedado muy bien.
Están de verdad muy buenos, super tiernos, teneis que probarlos.

Ingredientes:
2 kilos de harina.
1/2 litro de aceite de oliva virgen.
200 gramos de manteca blanca de cerdo.
100 gramos de azúcar.
200 ml. de anís dulce.
300 ml. de vino moscatel de Málaga.
Ralladura de dos naranjas.
Matalaúva, como una cucharada aprox.
Ajonjolí, idem.
Canela molida, idem.
Una lata de dulce de cabello de ángel para el relleno.
Azucar para rebozarlos.

Preparación:

Se fríe una cáscara de limón o naranja en el aceite, y cuando se dore la cáscara se aparta del fuego.
Cuando se temple, se echa en el aceite frito el ajonjolí y la matalaúva.
Por otro lado se pone el harina y se hace un hueco en el centro a modo de volcán y se echan todos los ingredientes y se amasa.
Se estira la masa, se cortan círculos (yo usé un vaso normal como medida) y se rellena con el cabello de ángel y se cierran, presionando los bordes como en las empanadillas.
Luego se fríen en abundante aceite a fuego medio para que no se quemen por fuera y se haga bien por dentro.
Se van poniendo en un plato con papel absorvente para que no queden aceitosos y cuando estén fríos se rebozan con el azúcar.

Yo he hecho la masa en la Thermomix, poniendo la mitad de los ingredientes.
Hago lo de freir el aceite en la sartén y lo echo todo en la Thermomix dándole a la velocidad de amasar hasta que por el bocal vea que está todo integrado.



Que aproveche!!!!!!!

9 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Estos borrachuelos tambien los he probado, y son una pasada. Sigue cocinando asi que tu cuñao no baja de los 100 kilos ni de coña.

    Estan de muerte.

    ResponderEliminar
  3. ay maltratando al cuñaoooo jeje. tienen una pinta muy rica aunque no sé cómo sabrán por aquí yo por lo menos nunca los vi. Besos.

    ResponderEliminar
  4. ummmmmmmmmmm tienen que estar de vicioooooo y dices que se pueden rellenar de boniato tambien???

    ResponderEliminar
  5. Sí, mi suegra hace un dulce con el boniato y queda una crema y los rellena...A ver si le pregunto que ya no recuerdo como era...
    Están riquísimos, pruebalos!!

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  6. Hola Susana: Lo primero que hice fue buscar en tu blog el correo electronico, sabes porque ? porque no me parece que estas digamos " diferencias " limarse en un blog, como no lo vi, por eso te lo puse en este post. Te voy a puntualizar. En primer lugar ,suelo a veces utilizar las mayúsculas, no en forma peyorativa ni de enfado, ni munco menos, soy una persona muy calmada y me gustaria que me conocieras y veras que conmigo es dificil discutir, a veces las utilizo cuando quiero resaltar algo o simplemente no me doy cuenta de quitar la mayusculas, nada mas .
    Como bien dices la foto la encontre en mundorecetas y como bien habras visto ( en ningun momento he quitado tu nombre) no tenia tu nombre ni tu blog y pense que lo colgaria alguien sin mas sin haber un blog detras, yo soy muy respetuosa con los demas y nunca , para nada , utilizo fotos de nadie como tu me acusastes de que lo habria hecho en muchas mas, por favor , no me digas eso, tu se empatica conmigo y si yo te digo a ti eso , que hubieras pensado? siempre hay que ponerse en el lugar del otro y no acusar en vano. Quizas mi unico " pecado " es decir que es de mundorecetas ??? solo ese , es que yo a una foto no le doy la importancia ni mucho menos que tu le das, mis fotos las pongo y me da igual si alguien algun dia las utiliza y no me dice nada, te prometo que es asi, para mi una imagen tiene el valor que tiene y una amistad aunque sea bloguera y no nos conozcamos personalmente tiene mucho valor, yo siempre que me enfado recapacito antes de decir algo, porque luego no se el daño que pueda hacer, yo se que hay miles de fotos en internet y las puedes utilizar y yo tengo las mias propias que aunque no sean nada del otro mundo las uso . Si me sigues en el blog veras que yo siempre tengo buen humor y me gusta reconocer cuando me equivoco , pero en este caso , repito, mi " pecadillo " fue decir que era de mundorecetas, simplemente , yo no supe en ningun momento que era tuyo.
    Sabes que ? que a mi no me gusta colgarme ninguna medalla, solo la de la amistad de la gente que conozco y que me siguen en el blog, y a las que yo sigo, las medallas para mi no tienen ningun merito, lo que hago lo hago con el corazon y el resto me sobra.
    Solo te quiero decir una cosa, no soy para nada rencorosa, para mi esto ha sido un mal entendido, tu te lo has tomado muy a pecho y yo no le he dado demasiada importancia, hay cosas mucho mas importantes de salud y problemas de de dificil solución , el resto Susana , carece de valor. Si tu quieres , para mi , esto queda en el olvido y a seguir visitando el mundo bloguero, tienes un blog con unas recetas estupendas y para mi eso es lo que cuenta.

    ResponderEliminar
  7. Yo estaba casi segura de que los borrachuelos no llevan manteca, solo aceite con el savor de la piel de la naranja frita. Es esta una modalidad o receta propia de tu suegra????, gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elvira. Yo tampoco he encontrado otra receta de borrachuelos con manteca y creo que eso precisamente es lo que lo hace más tiernos que el resto ya que la manteca hojaldra las masas. Pruébalos y me cuentas!
      Besos,
      Susana

      Eliminar
    2. Hola Elvira. Yo tampoco he encontrado otra receta de borrachuelos con manteca y creo que eso precisamente es lo que lo hace más tiernos que el resto ya que la manteca hojaldra las masas. Pruébalos y me cuentas!
      Besos,
      Susana

      Eliminar